¿Preparando tu próximo crucero?
Las vacaciones en crucero se han consolidado como una manera de viajar muy atractiva para cualquier turista. Reúne ventajas que, de otra forma, resultaría muy difícil de encontrar en cada destino que visites, como el hecho de estar alojado en un mismo sitio mientras visitas diferentes destinos; las múltiples opciones gastronómicas incluidas; las opciones de entretenimiento a bordo… ¡todo en uno! No obstante, si estás planificando un crucero es posible que no tengas del todo claro cómo es la experiencia en general. Por eso, en este post te explicamos todos esos consejos que necesitas saber antes de embarcarte en tu crucero. ¿Nos acompañas?
¿En qué momento hago la reserva?
Quizás sea la pregunta que todo crucerista se ha hecho en algún momento, y su respuesta depende de la experiencia que haya vivido cada viajero. Si bien es cierto que puedes encontrar ofertas de última hora muy atractivas (sobre todo en temporada baja), la mejor manera para obtener los precios más atractivos es haciendo la reserva apenas esté disponible el crucero que quieres, lo que se traduce a uno o dos años de antelación. Si, por lo contrario, decides esperar hasta el último momento, es muy probable que no queden plazas, los precios hayan subido o no puedas escoger el tipo de habitación que mejor se adapte a lo que busques ¡las mejores y más amplias suelen agotarse enseguida! Además, en caso de que necesites coger un vuelo para llegar hasta el puerto de embarque, corres el riesgo de que hayan aumentado su precio. Por todo esto, te sugerimos que, para asegurar tanto la fecha que has planificado como el tipo de camarote que te gusta, reserves tu crucero de manera anticipada.
Escogiendo el camarote ideal
Estás informándote sobre un crucero que te interesa reservar y vas con mucha antelación, ¡fantástico! En este supuesto, verás que tienes varias opciones de alojamiento a tu disposición. ¿Cómo escoger el camarote idóneo?
Existen varios factores a considerar antes de elegir el que será tu hogar durante el crucero. El factor principal es fijarte en la ubicación del camarote dentro del barco. Intenta evitar ponerte cerca de la sala de motores, de ascensores o de las zonas de ambiente. Otro consejo es que, contra más en el centro esté ubicado y más baja sea la cubierta, menos sentirás el movimiento del barco. Sea como fuere, revisar los planos de las cubiertas en el momento de hacer tu reserva es siempre una gran idea.
Por otro lado, el tipo de habitaciones más solicitadas son las que incluyen un balcón, ¡son ideales para disfrutar de unas vistas verdaderamente únicas! Como recomendación, fíjate en si la habitación da al mar o al interior del barco; puedes alojarte en un camarote con vistas a alguna zona interior o con vistas al océano.
Como siempre, ¡tú decides!
Normalmente, cuando reservas un crucero, el precio incluye algunos servicios básicos durante tu viaje, como el alojamiento, las comidas, las tasas de embarque y el programa de espectáculos a bordo. Sin embargo, existen una serie de servicios adicionales que, en caso de que así lo quieras, puedes agregar a la tarifa de tu crucero, como los traslados y los vuelos para llegar al puerto y volver de regreso a tu ciudad. Otro ejemplo de esto son las bebidas, ya que, si deseas disfrutar de bebidas más selectas como cocktails, bebidas alcohólicas o disponer de consumiciones ilimitadas, lo mejor es que agregues un paquete de bebidas a tu reserva. En el caso de las excursiones en tierra, no es obligatorio reservarlas con la naviera, ya que tienes la posibilidad de recorrer las escalas por tu cuenta. No obstante, si las contratas, tendrás la ventaja de que el barco te esperará en caso de que haya algún retraso durante la visita guiada. Como siempre, ¡tienes la última palabra!
Preparando el equipaje
El equipaje que lleves al crucero dependerá de tres aspectos: el itinerario, ya que no es lo mismo un crucero por Alaska que uno por el Caribe, el tiempo de duración del mismo y el estilo del barco. Por eso mismo, nuestra primera sugerencia es que lleves ropa que pueda combinarse fácilmente. Además, hay algunas prendas que a toda costa debes incluir, como ropa deportiva, bañador, un traje formal para la cena de gala, una pequeña mochila para las excursiones, gafas de sol, y por supuesto, crema solar si viajas a lugares calurosos.
¡Y llega el gran día!
Recuerda que el día del embarque debes llegar al puerto con tiempo suficiente, ¡un retraso puede suponer que pierdas el barco! También resulta conveniente que tengas a mano, en una bolsa aparte, los documentos necesarios para subir a bordo, como la confirmación de la reserva, los billetes de embarque y el pasaporte, además de tus objetos personales que vayas a necesitar hasta que recibas tu maleta en el camarote. Por último, una vez hayas embarcado recuerda tener siempre a mano la tarjeta del crucero;
Visitando las escalas
Las diferentes navieras cuentan con un programa muy completo de tours y excursiones con una gran variedad de actividades para cada tipo de viajero. Para contratarlas, puedes hacerlo vía online, o bien durante el primer día de crucero. Otra opción válida es visitar el destino por tu cuenta, o bien contratando excursiones con un operador externo. Si decides bajar a tu aire, lo más importante que debes tener en cuenta es saber a qué hora debes subir de nuevo al barco.