Cómo elegir el crucero de Luna de Miel perfecto
No hace mucho que os hablábamos de la magnífica oportunidad que representa la luna de miel para hacer un crucero en pareja, pero creemos que es conveniente, además de conocer sus ventajas, seguir una serie de consejos que harán que ese momento resulte lo más ideal posible.
Parece que los cruceros se han colado de lleno en el mundo de las bodas; y es que, además de bodas en alta mar, muchas parejas recién casadas optan por realizar cruceros de Luna de Miel ¿Por qué elegir un único destino cuando se pueden elegir varios? A la hora de escoger un crucero de Luna de Miel siempre hay aspectos que debes tener en cuenta. Detalles que conseguirán que tu travesía sea más relajada y tranquila y que cuentes con todo lo necesario para una ruta inolvidable.
Elegir el momento del viaje y el lugar de la travesía
Teniendo en cuenta que los meses de primavera y verano suelen ser los favoritos en eso de las bodas, no es de extrañar que muchas compañías se centren ya en este tipo de turismo. Así, los cruceros que zarpan durante estas fechas suelen preparar eventos especiales para las parejas de recién casados, así como paquetes concretos para ellos. Fiestas privadas, recepciones e incluso cenas o juegos.
Momento de reservar el viaje
El momento de reserva de viaje es esencial en estos casos. Mientras que en cualquier crucero vacacional se pueden reservar camarotes sin problema en el último momento, una Luna de Miel tiene que planearse con tiempo. Es recomendable reservarlo con meses de antelación con el fin de garantizar la fecha exacta, además de tener más opciones de camarote; y es que, a los novios, quizá os guste daros un capricho y escoger una bonita suite o un camarote con balcón.
Apostar por paquetes de Luna de Miel
Para aquellos que no quieren dejar ningún detalle por programa, los paquetes de Luna de Miel son muy interesantes. Las compañías suelen dar un descuento directo en la reserva o regalar determinados servicios, tales como flores, cavas, desayunos románticos en la cama, cenas especiales, masajes en pareja, decoración especial del camarote, un día en el spa, sesión de fotografía en las cubiertas y un largo etcétera. Los precios de estos paquetes pueden variar mucho dependiendo de la compañía, además, hay veces que, si lo pensamos bien, merece la pena invertir ese dinero en otras actividades como las excursiones. No obstante, cuestión de gustos, siempre es buena opción informarse y elegir con toda la información delante.
Cuidado con la documentación
Cuando se viaja a hoteles en una Luna de Miel, normalmente, los novios suelen contar con algunos privilegios extra. En un crucero sucede lo mismo. Ahora bien, en la mayoría de navieras os pedirán el documento de inscripción del matrimonio para poder acceder a los mismos, por tanto, además de pasaportes o documentos de identidad, no os olvidéis de meter este papel en la maleta.