Lo que debes saber antes de tu primer crucero

Consejos Prácticos

Prepara la documentación de embarque para tu crucero días antes de la salida.

Normalmente la documentación para el embarque la debe facilitar la agencia de viajes, unas dos semanas antes de la salida. En algunos casos, es posible que la tengas con menos antelación, si la reserva la has hecho a última hora, o bien, si tienes un camarote garantizado puede que no la manden hasta 48 horas antes de la salida.

Antes del día del embarque estudia bien la ubicación del puerto en el que tienes que embarcar, así como las terminales destinadas a ello. De esta forma, el día que tengas que viajar no perderás tiempo recorriéndolo sin rumbo. Y si quieres conocer destinos turísticos diferentes descubre aquí la magia de viajar.

Repasa la documentación personal necesaria para el viaje.

Estudia la ruta que has escogido y revisa si es necesario llevar Dni o pasaporte. Normalmente para pasajeros adultos españoles que viajan por el mediterráneo con el Dni es suficiente, pero para el resto de itinerarios y casos, será obligatorio o recomendable llevar pasaporte.

Los menores que no van acompañados de los dos padres o de alguno de ellos, suele ser necesario que dispongan de un documento hecho en comisaría que autorice al menor salir del país sin los dos progenitores, o alguno de ellos. En algunos puertos de escalas y dependiendo de tu nacionalidad además es necesario tramitar visados de entrada al país, para tener más información acerca de esto puedes consultar a tu agente de viajes, o al consulado o embajada del país al que se va a viajar.

Checkin de forma online

Infórmate sobre tu compañía, pues hay algunas que te ofrecen realizar los trámites de checkin de forma online hasta 3 días antes de la fecha de embarque.

Esto te ahorrará esperas en el puerto, ya que podrás embarcar más rápidamente, y ahorrarás las colas de los pasajeros que están haciendo este trámite en el puerto.

Política de equipaje.

Un barco no es como un avión, por lo que son más permisivos con el tema del peso. Con respecto a las maletas se suelen permitir una o dos maletas por pasajero, las que normalmente no se suelen estar sujetas a un peso o medida en concreto. El límite lo ponen por el espacio disponible en el camarote, ya que el lugar para guardar maletas es limitado.

Las maletas te las recogen en el terminal de embarque y te las devuelven en tu camarote varías horas después, por lo que te aconsejamos que dejes un pequeño equipaje de mano con las cosas que puedas necesitar en las primeras horas. En cuanto a tu maleta, lo más importante es que estudies bien las escalas que harás. Si tu crucero hace una ruta larga y pasa por diferentes países, lo mejor es ser previsor y pensar qué tipo de clima puedes encontrarte en cada uno de ellos. Ojo, las toallas, que siempre son algo que ocupa muchísimo, no serán necesarias, pues todos los cruceros te ofrecen toallas de playa en su zona de piscina, y en los camarotes también encontrarás toallas para asearte diariamente.

Con respecto a los enchufes, que es otra duda que suelen tener muchos pasajeros, casi todas las compañías disponen de enchufe tanto europeo como americano. No obstante si dispone de un set de adaptadores como no ocupa mucho espacio, te aconsejamos que lo lleves y estaremos cubiertos ante cualquier opción.

Objetos prohibidos en el embarque.

Hay ciertos objetos como explosivos y armas de cualquier tipo, que no están permitido subir a bordo, así como sustancias ilegales.

Una de las dudas que se presentan a la hora de embarcar a algunos pasajeros es si permiten subir plancha de ropa o del pelo. Como norma general cualquier objeto que produzca calor, con riesgo de incendio, no está permitido subirlo a bordo, por motivos de seguridad, si bien normalmente son permisivos con las planchas de tamaño de viaje y las planchas del pelo. En el caso de que no te permitan subir uno de estos objetos, lo guardarán en la bodega y lo devolverán al final del viaje.

No está permitido subir comida o bebida para consumir a bordo, por motivos de salud e higiene. Aquí queremos puntualizar que en algunos casos está permitido siempre que se pida autorización por escrito, porque tener alguna necesidad alimentaria especial ( como dietas especiales o comida para bebés).

En cualquier caso la comida has de estar envasada de fábrica sin abrir. Otro caso en el que se permite para consumir a bordo, es alguna bebida especial, como botellas de vino, aunque las compañías cobran el descorche por servirlo a bordo.