Recomendaciones de cruceros

Vacaciones en crucero: ¿por dónde empiezo?

Empezamos por un factor muy sencillo; ¿cuándo quieres viajar? Lo ideal es reservar el crucero con antelación porque tendrás más opciones a la hora de escoger la cabina; piensa que los mejores camarotes y aquellos más grandes suelen ser los primeros en agotarse. Como dato, muchos viajeros reservan su crucero con un año de antelación, dos o más en el caso de los cruceros Vuelta al Mundo. Reservar con antelación también nos permite acceder a promociones y facilita algunos detalles del viaje como, por ejemplo, los posibles vuelos y traslados. Claro que también hay excepciones, ¡y es que las ofertas de última hora también son tentadoras! Resultan una gran opción si no buscas un camarote en concreto y tienes disponibilidad.

¿El próximo paso? Elegir qué tipo de destino se adapta a lo que buscas, ¡y es que hay cruceros por todo el mundo! Entre los itinerarios más habituales destacan: Crucero por el Mediterráneo, Crucero por las Islas Griegas, Crucero por el Norte de Europa, Crucero por el Caribe, Crucero por Alaska, Crucero por Oriente Medio, Crucero por Japón… ¡y muchos más! También puedes hacer un Crucero Fluvial, cuentan con un encanto único.

También es importante tener en cuenta el tipo de barco deseado para tus vacaciones. Puede sergrande con múltiples actividades para todo tipo de edades, Premium o de lujo para disfrutar del máximo confort o de un tamaño más pequeño, usado en los cruceros fluviales o en cruceros de expedición.

¿Cómo reservo mi crucero?

Una vez lo tengas claro, o por lo menos tengas una idea aproximada de lo que buscas, puedes reservar tu crucero en una agencia tradicional o a través de internet. Ten en mente que las agencias especializadas, bien sean físicas u online, suelen ofrecer mejores condiciones, por lo que son una opción ideal.

Consulta con las que consideres hasta dar con aquella que te inspire más confianza, nuestra recomendación es que acudas a una que te ofrezca un trato personalizado y un asesor para que pueda ofrecerte el mejor crucero para ti y te guíe en todas las etapas del crucero, desde las dudas iniciales hasta una vez que este termine. Recuerda que este servicio es gratuito en la mayoría de los casos.

¿Qué documentación necesito llevar para mi crucero?

  • La documentación personal es un factor extremadamente importante a tener en cuenta que, además, es diferente según la situación personal y el itinerario que realices. Como información general, siempre deberás viajar con tu DNI o NIE (tarjeta de residencia). Asimismo, lleva también el pasaporte, y dependiendo de tu itinerario puede que necesites visados. Infórmate bien si viajas con menores, ya que si van con uno de los padres o viajan sin ellos, las autoridades pueden solicitar un documento de consentimiento de los padres. En todos los casos, es vital que los documentos estén en vigor meses después de que acabe el crucero. Cada caso es diferente, por lo que te aconsejamos que hagas las consultas pertinentes a tu agente.
  • La Confirmación de la Reserva; el comprobante de que tu reserva está hecha correctamente.
  • Los Billetes de tu crucero, generados por las propias navieras una vez hayas completado el check-in online.
  • El seguro no es obligatorio, pero es extremadamente recomendable, pues te cubrirá la asistencia médica y sanitaria, el extravío o robo del equipaje, los gastos de anulación del crucero, el regreso anticipado por un imprevisto… etc. Hay varias posibilidades, por lo que lo mejor es consultar las condiciones con un profesional que pueda orientarte según tu caso, tu crucero y tu itinerario.